29 de octubre de 2010

"La noble igualdad II", premiado

"La noble igualdad II", perteneciente a mi reciente serie "La noble igualdad", ha obtenido el 2do Premio de Dibujo en el XXXIII Salón Primavera de la biblioteca Rivadavia de Villa Ballester, partido de San Martín.
La inauguración del Salón será el sábado 30 de octubre a las 20 hs en la biblioteca, situada en calle 122 (Gral. Roca) n° 3155, Villa Ballester (frente a la Plaza Roca). Luego de la inauguración, el Salón podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 19 hs, hasta el viernes 12 de noviembre.

25 de octubre de 2010

Homenaje al Sónoman de Oswal

"Poder músico-mental"
Tintas sobre papel
Octubre 2010

22 de octubre de 2010

Visita a la morgue judicial

Bocetos rápidos de algunos de los cuerpos exhibidos en el museo de la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires.






Bocetos de la morgue judicial
Grafito sobre papel
Medidas múltiples
Octubre 2010

12 de octubre de 2010

"La noble igualdad"

El pasado fin de semana largo se expuso en el festival multidisciplinario de arte "Enlaces", en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, mi última producción de imágenes titulada "La noble igualdad".
La temática de las obras giró alrededor del imaginario social porteño/argentino, tocando temas como el fútbol, mirar culos, el respeto, los símbolos nacionales, la observación voyeur, los estereotipos sociales, pero fundamentalmente el morbo y la violencia, cosas que, a mi criterio, tenemos muy adentro y muy a flor de piel como sociedad.
Algunas de esas imágenes ya han sido presentadas en este espacio web: las tres versiones de "Carne argentina" (los dos dibujos y el grabado), "Autopsia argentina II" y el "Autorretrato como el país II". A continuación, el resto de las obras que componen la serie.


"La noble igualdad II"
Tintas y grafito sobre papel
Medidas: 36 x 48 cm
Año 2010

"Miramos con disimulo"
Tintas y grafito sobre papel
Medidas: 24 x 36 cm
Año 2010

"Titución"
Tintas y grafito sobre papel
Medidas: 24 x 36 cm
Año 2010

"Bórrelo usted mismo"
(antes y despues de ser borrado por el público)
Carbonilla sobre papel
Medidas: 45 x 60 cm
Año 2010

"El fútbol por lo menos les enciende el alma"
Tintas sobre papel
Medidas: 36 x 48 cm
Año 2010

"Monopolios"
Tintas y grafito sobre papel
Medidas: 24 x 36 cm
Año 2010

"Es solo una sensación"
Tintas, grafito y billete de $20 sobre papel
Medidas: 32 x 36 cm
Año 2010

"La noble igualdad"
Grabado en linóleo impreso sobre papel,
camiseta argentina trucha y bandera argentina teñida.
Medidas de la zona impresa: 25 x 32 cm
Año 2010


Quiero agradecer a la organización de "Enlaces", particularmente al área de Artes Visuales, quienes tuvieron una confianza ciega -literalmente hablando- en este proyecto emprendido. Muchas gracias a todos los asistentes al taller de grabado que hice el domingo, que explotó de personas buena onda y fue hermoso. Tambien a todos los que pasaron por el festival, sean allegados o desconocidos, a observar mis trabajos. Asimismo agradecer a ese alguien que se robó los $20 adheridos al "Es solo una sensación", probando la falta de sensibilidad y "la viveza criolla" que quise denunciar con las obras; a los que se mancharon las manos intentando borrar la desnutrición y pobreza metafórica del "Bórrelo usted mismo"; y a todos aquellos que saltaron o pisotearon la bandera argentina teñida con violeta e impresa con el "La noble igualdad", dispuesta en el piso. Y puntualmente agradecerles a aquellos que me acercaron sus palabras y críticas sobre las obras, ya sea de modo verbal o escrito. Tanto las opiniones "buenas" como "malas" fueron absolutamente positivas para mí, y así completaron lo que quise decir con las obras. Siento que el mensaje llegó... y eso es algo que hacía mucho tiempo no sentía.
Gracias.

5 de octubre de 2010

"La noble igualdad" y más, en el festival "Enlaces"

En el marco del festival multidisciplinario de arte "Enlaces", que se realizará en la sede II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4752, Caseros), expondré el inédito conjunto de dibujos y grabados titulado "La noble igualdad": una suerte de observación crítica del imaginario social argentino.
Este conjunto estará expuesto sabado 9, domingo 10 y lunes feriado 11, de 15 a 22:30 hs (horario del festival), en el tercer piso de la sede. Tambien estarán diseminados por el primer y tercer piso del edificio algunos trabajos pertenecientes a mis pasadas series "Dolores" y "Una muzza".
Ademas, el domingo 10 a las 17 hs en el aula 202 (segundo piso), realizaré un taller de grabado, explicando brevemente la historia de la disciplina, exhibiendo estampas y matrices, y proponiendo una actividad de talla-impresión para los asistentes.

Esta es la 7ma edición de "Enlaces", un festival íntegramente organizado por alumnos de la carrera de Gestión del Arte y la Cultura de la UNTREF. El evento exhibe a más de 200 artistas, cuyas obras engloban artes visuales, artes electrónicas, música, teatro, performances, danza, café literario, feria de artesanías y diseño, ademas de las charlas y talleres. La entrada es libre y gratuita.
Trenes: FFCC San Martín, estación Caseros.
Colectivos: 53, 105, 123, 181, 237, 328, 343.


2 de octubre de 2010

Como el país... II

Una variante del primer "Autorretrato como el país", realizado un año atras. Esta reversión forma parte de la serie "La noble igualdad", que será exhibida en el festival de arte "Enlaces", a realizarse este sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, sede Caseros. En breve, se ampliará la info sobre el evento. Mientras, este pequeño adelanto.

"Autorretrato como el país II"
Tintas y grafito sobre papel
Medidas: 36 x 48 cm
Año 2010